CategoriesDueños gatos

El gato más famoso de los años 90

Cuando Bill Clinton se convirtió en presidente en 1993, el gato se mudó junto a toda la familia a la Casa Blanca, donde comenzó a adquirir notoriedad por sus apariciones espontáneas en reuniones, conferencias de prensa y eventos públicos.

La mascota del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton logró un gran reconocimiento en el público, y eso lo llevó a realizar diversas participaciones en programas de televisión. Aqui tenemos algunas fotos donde Socks esta presente.

1. Bill Clinton (centro) mira la final de la Super Bowl del 31 de enero de 1993. Su hija Chelsea, se sienta delante de su padre mientras abraza a su gato Socks.

2. Socks se asoma en la tribuna de la sala de prensa de la casa blanca, el 19 de marzo de 1994.

3. Socks camina detrás de Bill Clinton, por un jardín de la Casa Blanca, el 6 de marzo de 1997.

4. Socks se pasea por el escritorio de la secretaria de Clinton, Betty Currie, el 17 de septiembre de 1996, junto a un carte que reza: “Socks Clinton, el gato jefe”. Cuando Clinton abandonó la presidencia, Currie adoptó el felino.

5. Voluntarios de la Casa Blanca en el Hogar de Soldados y Aviadores de EEUU reciben la visita del gato Sock, el 16 de septiembre de 1993.

6. Clinton se topa con el gato Sock mientras pasea a su perro Buddy en los jardines de la Casa Blanca, el 6 de enero de 1998

Luego de terminar el mandato presidencial y debido a los conflictos que mantenía esta mascota con Buddy, el perro de la familia, se decidió otorgar la custodia del felino a Betty Currie, exsecretaria de la Casa Blanca.

Sin embargo, en junio de 2008, Socks comenzó a padecer problemas de salud en su tiroides, pérdida de peso, cabello y dificultades renales. En diciembre de ese año, se comunicó que el felino estaba transitando un cáncer de mandíbula.

Finalmente, el 20 de febrero de 2009, se decidió aplicarle la eutanasia para que dejara de sufrir. El suceso tuvo gran repercusión en la sociedad y, a partir de dicho acontecimiento, se decidió nombrar este día en su honor.